martes, julio 04, 2006

Tengo un ticket sin regreso

Julio llegó. Y Santiago se viste de primavera.
Como cada mañana, me desperte con las noticias, mientras escondia mi cabeza en la almohada, Macarena Pizarro hablaba del adelanto de liquidación de temporada que tuvieron que hacer las tiendas y las bajas ventas de estas. Y es que 28° en estas fechas no es para menos. Yo, que adoro los trapos ardo en deseos de llevarme todos los 2x1 y los 50%, el problema es que mi banco personal sufre una "crisis yermática"

Estoy intentando como sea, aferrarme a la lógica matemática.
Y es que mi relación con los números es complicada, porque cuando las entiendo, hasta deseos de estudiar ing. Comercial me afloran, pero cuando son poseidas por lenguas nórdicas me nacen deseos parricidas de agarrar por el cuello a Euclides, Pitágoras y otros tipos como Cardano, que fueron " filósofo, médico y matemático" y que hubiesen pasado sus vidas en alguna cantina o burdel del pueblo. Hablando casi en serio, los admiro mil. Porque en sus días uno podía ser muchas vidas sin ser raro. Encambio ahora el mundo nos impone desarrollar un solo don, como si no hubieran más en la cajita. Dicen que para hacer las cosas bien, hay que dedicarse a ellas, pero... ¿y ellos?. A veces pienso que la respuesta es el tiempo. Porque según las historias y las voces, antes los dias eran más largos. O como que Adán y Eva median muchos metros en su tiempo. Quizas, asi como se fueron degenerando los genes, pasó lo mismo con las pilas del reloj.

Tengo la pulsera marcada en la muñeca.
Intentando darme el tiempo para avanzar con " El albergue de las mujeres tristes" de Serrano.

11 comentarios:

neftalicruznegron dijo...

HOla, soy de Puerto Rico, y es la primera vez que te visito; me gustó mucho tu blog.

Tienes mucho talento
Te seguiré visitando y leyendo.

P.D. Visita mi blog The Talio's Blog, en el que escribo 'los encuentros con la Mujer de Boca Grande.'

Unknown dijo...

Un mundo de especialistas en regalar su tiempo y esfuerzos a empresas, bancos y demás ladrones... ya lo decían Los Planetas: 'Un mundo de gente
incompleta'
Un besazo, chiquilla.

JP dijo...

Los números están ahí, son fáciles y son tus amigos. Esto que lees son letras pero tb son números. Todos deberíamos estudiar Ingeniería Comercial. Debería ser como un bachillerato de tres años después de salir de cuarto medio. Así , terminas a los 21 y no eres tan pendejo para tomar una decisión tan enorme como lo que quieres hacer el resto de tu vida.
No cacho qué onda el mundo, pero yo quiero desarrollar todos mis "dones". No me gusta esa palabra, suena muy siútica, pero creo que no hay otra.
"Talentos" está demasiado manoseada.
Yo cacho que antes eran más ociosos y por eso sentían más largos los días.
Un beso.

Anónimo dijo...

Pregunta vana... pero vaya que pregunta...
¿Eres la Esmeralda de la Foto?.....¿SI O SI?.........

Esperando respuesta.

(te aseguro que stoy preguntado por muchos, y la respuesta será esperada por varios)

zuzurro dijo...

saludos niña esmeralda, que no le quede marcada la pulsera, porque le puede producir hongos!

silla!

Esmeralda dijo...

Sr anónimo:
En respuesta a la pregunta que te quita el sueño :P te cuento que no lo soy. De hecho, ella es "chica Armani", y yo aún no tengo casa de modas a quién auspiciar ;)

Por cierto, me costó encontrar una foto mm digamoslo asi, OBJETIVA, aparte de la mía :P:P
Como ves, mi blog es anónimo, entonces intento que al menos, la foto entregue identidad, aunque sea figurada.

Saludos y gracias a todos por sus huellas ;)

Princesa dijo...

Bueno...al menos veo que soy la única que anda sacando mal las cuentas de sus ahorros :P
Es un mal común femenino creo.
Besos de invierno con sol :)

JUAN dijo...

Esmeralda: en un mundo en el que cada hueso de cada dedo de cada pie y de cada mano tiene su especialista se nos olvida que hay que ser integros. ¿de que sirve tener un conocimiento tan profundo como una fosa marina pero con la extencion de un vaso de cristal? al final de cuentas, la vida esta en otra parte

Anónimo dijo...

ALGUNAS VECES RESULTA PLACENTERO PERDERSE Y NO REGRESAR, ESO TICKETS ME GUSTAN.. SALUDOS..

Wenuan Escalona dijo...

Hola hola...me había perdido por un tiempo, pero ya estoy de vuelta posteándole...me queó dando vueltas eso de la igeniería comercial, creo que cualquier pofesión o carrera es buena, pero no hay que perder de vista lo relativo a su rol social, más allá de las cifras macro económicas y sus indicadores, más allá incluso de los formalismos, debemos asumir que nuestro desempeño, en cualquier rubro, se interrelaciona con el de muchos otros...de esta forma le concedemos un matiz más humano y cálido a lo que hacemos, las Ues no enfatizan en los aspectos más sociales, sobre todo las carreras vinculadas las ingenierías...en fin...en fin...
buen post...
da para la reflexión...eso está muy bien...
Besos para ud esmeralda...
que da invitada a mi hogar, hay algo nuevo para leer...

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Qué prendas pueden recubrir una ESMERALDA, sin opacar su esencia?
Saludos pitagóricos:)