martes, junio 06, 2006

Se prevee dia despejado con llovizna matinal

Estuve toda la tarde estudiando junto a Dany y Mariela.
Regrese a casa en la soledad de la noche conversando en silencio junto a mi guarda-espalda personal. Un perro vagabundo.
Llegué a casa. Toque el timbre 1...2....7 veces.
Abri el bolsillo pequeño de mi mochila para marcar a casa ( x revertido obviamente xD) y al sacar el celular, que estaba en silencio. Entra una llamada.
- ¿Aló?
- erjkjdaskdjakldj
- ¿ Quién habla?
- Vanessa!
Agradecida del sueño profundo de la ley de Murphy, respondí emocionada. Si. Mi amigui desde los 11. No nos vemos hace años ( literalmente) pero el tiempo no pasa sobre nuestra amistad. Es ese lazo que se ha fortalecido en base a cartas. Llamadas temporales. Episodios cortados. Pero que cada detalle es especial. Trascendente.
Hablamos casi 2 horas. Poniendonos al dia con nuestras vidas. Reir. Recordar. Está en Nueva York desde Enero y en unas semanas regresa a Madrid. Que vida! pensé.
Cada vez que me incita a visitarla muero de ganas. El problema es que no tengo el dinero ni el permiso... snif. Al menos prometimos encontrarnos antes de estar casadas Jajaj...

Hoy nuevamente tuve discusion madre-hija. Estoy harta de tanto limite. De culpas burdas. De manipulaciones. Todo es problema... y yo solo quiero vivir.

Escucho Beatiful Day de U2 mientras saboreo una paleta de caramelo. Tengo la boca seca.

4 comentarios:

Pepe dijo...

Y la lluvia que se sigue escasa sólo llamó una vez... intenté contestar, pero colgó antes de que lo lograra.

¿Venganzas paternas? Me pregunto si de verdad creen lo que hacen o es mero resentimiento... si admitiesen, si decidiesen romper la cadena... nos tocará a nosotros... ¿lo lograremos? La venganza es dulce.

Amistades que cruzan tantos años... y siguen ahí... promesas que cruzan los tiempos, ¿llegará "algún día"?

PD: Me quedó una duda, ¿hablaste dos horas con tu amiga fuera de casa?

Wenuan Escalona dijo...

Los amigos son los amigos, las madres son las madres, tu eres tu, yo soy yo...cape nane nú, ene tene tu, sa-lis-té-tu...y dónde quedó el perrito guardián?
a mi siempre me siguen los perros.
a noche me llamó un número raro, no me contestó...
creo que no era una amigo del extranjero que quería invitarme a su país.
Raro raro raro comentario verdad...???
Tu sequedad de labios me dio sed, así que brindo contigo con mi africola en la mano...
Besos...te seguiré más allá de la caña que tengo...jijiji.
gracias por su oportuno comentario...
Aquí llueve a cántaros...así es Temuko.

Unknown dijo...

La amistad es extraña a veces: ¿Por qué pasamos más tiempo con gente que nos es más lejana, y a los que de verdad están a nuestro lado podemos llegar a obviarlos tan prolongadamente?
Somos realmente raros.
Besos

Princesa dijo...

Que lindo esas amistades que se mantienen pese al paso de la vida.
Y lo de tu madre lo imagino, pq padeci lo mismo hasta que tuve edad para ponerle los puntos!
Besos de caramelo :)