martes, junio 20, 2006

Quédate en silencio

Estuve viendo un programa de esos anti-lateros que dan en el Art Tv sobre la medicina no tradicional. Me declaro fanática y creyente de los resultados de los métodos ( algún dia espero aplicarlos jij) pero no sabia de algunos como que los gusanos regeneran el tejido muerto, las sanguijuelas tienen un enorme poder coagulante y de esta forma( allí mostraban los centros donde las " cultivan" y "crian". Demaciado bacán ) absorben la sangre infectada y que la Judia ( una planta africana algo amarillenta, parecida al cactus) hace mil veces el trabajo de la glucosa en las neuronas. Si recordamos, la glucosa aumenta cuando ingerimos alimento, entonces es como si nos dieramos un festín sin meternos nada en la boca.

¿ Se usará con fines dietéticos? No. La utlilizan en una tribu africana, y el grupo de cientificos que trabajan con ella, esperan hacer su uso en el futuro como fármaco o incluida en ensaladas.
Una tribu pobre e incivilizada, la utiliza para mermar el vacío de sus estómagos, ayudaría a una sociedad occidental en colapso que busca sobrevivir a sus debilidades naturales.

Me gusta esto de volver a lo básico. A lo simple.
Quizás por eso siempre fantaseo con la época del Romanticismo. Por que las horas duraban más, los vestidos amplios y apretados en la cintura era lo más topisimo que podía existir, ( Uy... si la máquina del tiempo existiera quizás me olvidaría de la leyenda) Porque habían más respuestas que hoy, los locos eran más locos. Porque existian hombres jugados. Intensos. Etc.

Manos frias. Manta color mostaza.
Chicle de guinda con sabor a plástico.
No cociné panqueques, pero si sopaipillas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

enter the next beauty pageant. American River near Sacramento. Folsom purchase, he said in an e-mail. You traded for 5,000 miles in American Greenpoints card to ensure that he

...Hijo del Quijote dijo...

Esmeralda.

Me asomo a este incipiente lugar tuyo -que ya verás bombardeado de ojos y letras- por que vuestra nostalgia por las damicelas del siglo XIX (y quizás de antes) y sus vestiduras pomposas, de princesas de cuentos... me trajo santas nostalgias de tiempos más antiguos. Y ahora que enitendo vuestras ganas de esos años, os invito a conocer mi leyenda... y algo más del Heredero.

HdQ.

(en tu ayuda... el post anterior, debéis borrarlo... que es un link malicioso -trampas de los tiempos tecnológicos modernos-).

Princesa dijo...

Que linda la epoca del romanticismo!!!! También hubiera querido vivir alli.
Y hoy me voy de tu casa con una enseñanza.
Gracias por tus palabras, y no te preocupes, que lo mio es de pura inspiración.
Mi alma se va remendando y soy mas fuerte de lo que escribo.
Besos por montones :)

Unknown dijo...

Malos tiempos para el romanticismo... pero en el querer mantenerlo y aplicarlo en el día a día, está tu rebeldía y tu carácter. Así se logra sobresalir de la monótona vulgaridad media.
Besos (también húmedos, y cómplices) ;)

Horacio dijo...

Que interesante. Hablando de la Judía, quizás es por lo mismo que algunos especialistas recomiendan comer algun pequeño dulce azucarado antes de rendir un examen importante. La idea detrás de todo esto, es que el cerebro se sienta más estimulado con el aumento de glucosa en el organismo.

Saludos Esmeralda!

Anónimo dijo...

los saberes subordinados o subyugados si se quieren existen y funcionan. lastomosamente la ciencia los envilecio en favor del capital