miércoles, agosto 16, 2006

Has dado en el blanco

Contradiciendo mi deseo de ir a acostarme como cuando pequeña, que ir a la cama a las diez era una osadía, me quede viendo " Crónicas de hospital."

Anoche le tocó al hospital Barros Luco. Ninguno de los casos me tocó como el de la chica de 20 años con un cáncer uterino, terminal y con descendencia. Me gusta este estilo de programas, similares a los que antes pasaban por el Discovery Health ( ya extinto) y que ahora creo que sólo muestran partos y familias felices. Y no es un gusto 100% de "disfrutarlo" sino que también de auto-conocimiento. Porque a pesar de que siento que mi vocación social es super fuerte, mis trancas con el dolor y la muerte aún no superan la digestión bucal, y son las únicas barreras que me hacen cuestionarme si la medicina realmente es lo mío. Porque me resisto a una vida deleznable. Que nuestra alma dependa de un cuerpo tan frágil. Y a pesar de mis creencias, en que la muerte no es más que descanso y transición, no es suficiente. Porque sentí la puñalada de perder a alguien, descubrir su olor y que no es utopia, que yo también estoy viva.

Quiero cocinar Berlines.
Ver y no tener esos ojos azules me está extinguiendo los nervios y frustrando el deseo.
Canción: It´s in you eyes - Kylie Minogue

15 comentarios:

mixtu dijo...

"Porque sentí la puñalada de perder a alguien, descubrir su olor y que no es utopia, que yo también estoy viva."

perder alguén es una grand dolor, pero como tu escribes: "estoy viva", en verdad es necessario cuidar de los vivos...

molts petons

Anónimo dijo...

Sólo los vivos perdemos a veces a seres queridos. El dolor va unido a la vida

Unknown dijo...

Tu motivacion social y tu preocupacion por otros te haria una excelente galena. Ojala que sea esa tu vocacion, es bonita y el mundo necesita gente como tu ejerciendo esa carrera.
Suerte,
Jay

Irarrazabal dijo...

Si hay algo que reprocho de los médicos, y más que reprochar, me repugna, es la poca capacidad de empatía que tienen al entregar un diagnóstico que a todas luces para un mortal cualquiera es devastador o para mencionar la palabra 'mortal'... sin ninguna sintonía emocional, como si de un trámite se tratase.

Valoro su consciencia vocacional.

Saludos!

Mauro dijo...

La fragilidad física, de las certezas, convicciones, esperanzas y sueños. La fragilidad de cada instante, la fragilidad de la vida.

Abruma, ¿no?.

Quizás la paz se alcanza sólo cuando asumes como parte de ti ese inevitable estado de pérdida permanente, frente al cual sólo puedes rebelarte mitigando el dolor, al reconocer en otro a un ser humano como tu en definitiva.

Negación, Rabia, Negociación, Depresión, Aceptación, quizás las etapas sucesivas a recorrer frente al dolor.

CAVA dijo...

CASOS DIFICIL, COMO DIFICIL ES TU CARRERA...

UN BESO Y UN ABRAZO.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Descubrir que se está vivo en un siglo de alams muertas es una vemtaja..que la utopía acompañe tu destino, una médico con esa visión del mundo es necesaria...
Saludos recetados:)

Anónimo dijo...

BUENO TU NOMBRE ME TRAE RECUERDOS.. MMM DIGAMOS QUE NO TAN BUENOS, JE JE EJ NI AGRADABLES.. ME RECUERD A ALAGUIEN, MOMENTOS, MOMENTOS DE HACE UN MES A TRAS,PERO BUENO, TODO PASARA PRONTO, AL MENOS ESO ESPERO..
SALUDOS "ESMERALDA" COMO EL NOMBRE DE LA PIEDRAS MAS HERMOSA..
LINDO NOMBRE, SINCERAMENTE ME GUSTA!! AUNQUE ME RECUERDE MALAS COSAS..
JE EJ JE'..

Ariel dijo...

Sí que son fuertes esos programas, pero son la cruda, y no tanto, realidad que se vive dia y noche en los centros de atencion medica. Si quieres estudiar mnedicina hay que tener una vocacion enorme, por eso admiro a los buenos medicos.

Fragil como un volantin

Saludos

Rolando Escaró dijo...

la vida trasciende a través del cuerpo, pues existe en todo lo que nos rodea. la fragilidad del hombre es una lección que debería aprender y sobre todo, tener en cuenta.

J.C.Morgado dijo...

No he visto ese programa...pero vi informe especial donde trataron el tema de las empresas que prestan servicios de emergencia médica y me carga que jueguen con la vida de la gente...

La muerte es la unica certeza con la cual nacemos... que a no tenerle miedo!!

saludos
:)

Unknown dijo...

Hay tantos ojos azules que nos frustran nuestras vidas...
Vive!
Besos.

Anónimo dijo...

hola huapura!! como estas?/

MentesSueltas dijo...

Vine atraido por el nombre del espacio y luego quede expectante con la autodescripción... Sigo leyendo en puntas de pie y luego comento.
Un abrazo desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read home insurance web hosting lasik+eye+surgery+california Thompson center tcarms repair phone