domingo, agosto 20, 2006

Check the meaning


Navegando por la net. me encontré con el rostro de algunos "cerebritos", ya sea de las ciencias, letras u otra yerba.
Y pensé lo que siempre pienso: ¿ Como el puede haber inventado esto? ¿ Será realmente ella ? Y asi me cuestiono si debido a lo primitivo de la obra al mundo de la persona, alguien puso el rostro de cualquier mortal, o el del mismo sólo por burla. Ok, sé que la materia gris no la llevamos en los trapos o en la facha, por eso es curioso. Porque a veces una espera que por lo mucho que hizo la persona, escape de los límites mortales. Y resulta estúpido creer que Einstein era un niño hiperquinetico al cual echaban de la sala de clases.

Franck Liszt, aquel pianista húngaro que siempre he admirado por la dificultad de sus piezas, tanto emocional como técnica. Un dia de aquellos, en que mi futuro se perfilaba en el humanismo neto, encontré esta foto que me cautivo mil, la cual estuvo varios meses pegada en el interior del closet de mi pieza. Un rostro poseido, letal, que lo entrega y quita todo con la mirada. Ese tipo de personas que no necesitan tener el gran cuero para ser atractivas y cautivar con la vibra. Y analizando rostros y vidas de varios músicos de la época romántica, creo que todos tienen un poco de eso. Una intensidad desgarradora, brutalidad y calidez en sus miradas. Como si el fuego les deborara el alma sin quemarsela. Hablando de románticos... ¿ Quién habrá sido la amada inmortal?

HoT.
Sin exagerar 25°C.. ah! y estamos en invierno :P
Escuchando: Break the night with colours - Richard Ashcroft

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ASHH YO QUISIERA VIVIR DONDE TU VIBES.POR QUE ES INVIERNOO! SENIR EL FRIO EL VERANO YA ME ABURRIO JE JE JE, UY NINIA TU SIEMRPE ME TRAES RECUERDOS JE EJ JE JE JE JE SIMEPRE KE DEDICO DECIRLE A DIOS A ESOS RECUERDOS AAPRESES TU PARA RECORDARME QUE NO DEBO HACERLO JE J JE SALUDOS, DE CUALKIER FORMA SIEMPRE ES UN PLACER TENERTE EN CASA.. ABRAZOS !!

Anónimo dijo...

Ahí me ganas tú con tus conocimientos musicales. Ya subsané mi error localista. A veces no nos damos cuenta de que realmente puede leernos todo el mundo. Gracias, pues

Unknown dijo...

Me encanta la pasión ingenua de los románticos. Algo que se echa tanto a faltar en esta mierda de sociedad fría, calculadora y asquerosamente pragmática.
Besos decadentes.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es extraño que el siglo del rmanticismo, lo haya sido también del positivismo.

Aunque hay una estrecha relación entre Beethoven, Marx y Darwin.

eika dijo...

Los llamados locos de este complejo mundo serán los futuros héroes del planeta.

;)

Saludos... me ha gustado tu blog

EiKa.

Wenuan Escalona dijo...

Oka !!! acepto su sugerencia, por favor acepte tres sugerencia mias:
1) vea la película "el violín rojo"
2) escuche conciertos para guitarra y orquesta o algun solista de guitarra clásica
3) visite mi última publicación...
besos desde lo temuko...

Rolando Escaró dijo...

yo creo que cada persona encierra dentro de si misma un universo de emociones, el cual se descubre para cada persona, pero nunca de formas iguales. "lo escencial es invisible a los ojos"

cienfuegos dijo...

cómo va su vida? ¿aun no pones reloj en tu living?
abrazo

Emiliano dijo...

Yo le daría una vuelta de tuerca a la hiper fosilizada frase que postearon antes: lo esencial es visible EN los ojos. Una pose, una mirada, un determinado aspecto, parecen ir ligados al personaje histórico, como si fuera una parte indisoluble ya del signo que es ese personaje, como si Poe no pudiese ya ser Poe sin esa pinta de desaliñado, la frente amplia, la mirada penetrante, como si el mismo Facundo de Sarmiento no fuese el mismo Facundo si no viéramos el Alí-Bajá de Monvoisin ("tenía de ordinario la cabeza inclinada y miraba entre las cejas" Facundo, cap. 5).

Francisco Ortiz dijo...

También el rostro de Schumann lo decía todo: ingenuidad, adultez, sentimentalidad, extroversión e introversión, dolor.